angioma en tronco cerebral

Foro de la ayuda en Español

angioma en tronco cerebral

Postby silvianeider » Fri Nov 23, 2012 3:01 pm

hola.. me llamo Silvia y soy de Entre Rios Argentina. Hace 4 meses aprox. me diagnosticaron un cavernoma en tronco cerebral. Los síntomas que tuve fueron: dolores de cabeza muy intensos, que nunca habia tenido, adormecimiento de la parte izquierda del cuerpo, inestabilidad en la marcha, vision doble, hormigueo en la mano izquierda y por un tiempo, hasta las actividades simples en mi casa, me costaban el doble de tiempo realizarlas. Me dijeron que operar era riesgoso y que los síntomas no habían causado demasiado déficit como para una intervención quirúrgica. Quisiera saber de casos similares y que resolución han tenido. Me preocupa el hecho de tener nuevas hemorragias y de que el déficit sea mayor.

Me alegro haber encontrado esta pagina para compartir información.
Nos vemos...
silvianeider

Re: angioma en tronco cerebral

Postby plopez6 » Thu Dec 13, 2012 7:02 pm

Hola, le puedo decir que mi hija de 34 anos tuve cirugia de un cavernoma en el trunco cerebral en Oct.11, 2012 y su recuperacion ha sido buena. Ella si tuvo una hemorragia lo que hizo la cirugia lo mas indicado para ella. Espero todo le salga bien y si tiene cualquier pregunta dejeme saber.
plopez6

Postby silvianeider » Fri Dec 14, 2012 1:52 am

muchas gracias por responder. Quisiera saber que deficits le dejo la hemorragia? La operaron de inmediato? porque a mime aconsejaron esperar a recuperarme y me dijeron que lo mejor era un tratamiento "conservador".
silvianeider

Postby plopez6 » Sat Dec 15, 2012 3:37 am

Ella tuvo la hemorrghia el 30 de mayo y tuvo un possible segundo sangrado en julio. Tuvo perdida de fuerza y adormecimiento de lado derecho del cuerpo, mareos y dificultad para leer. Debido a la possibilidad de otro sangrado ella tomo la decision de hacerse la cirugia. Gracias a Dios que vivimos cerca de uno de los neurocirujanos mas reconocidos en el mundo para este tipo de cirujia. Todavia siente adormecimiento y mareos pero su habilidad para leer ha mejorado grandemente.
plopez6

Postby silvianeider » Tue Dec 18, 2012 8:34 pm

bueno, me alegro muchísimo que haya salido todo bien y seguramente se va a recuperar por completo. Le comento que yo tengo 35 años por eso me siento como mas tocada por el caso de su hija. Ya pasaron 5 meses y hasta ahora no he tenido otra hemorragia. A lo mejor ayuda el hecho de que no estuve trabajando, no se. Me dieron licencia hasta recuperarme del adormecimiento. En enero me harán otra resonancia para ver el estado del cavernoma. Si no es mucha molestia quisiera saber quien es el neurocirujano que opero a su hija porque no conozco a nadie de por aquí que se anime a realizar esa cirugía debido al lugar donde se encuentra el cavernoma. Muchas gracias y saludos a su hija.
silvianeider

Postby plopez6 » Thu Dec 20, 2012 3:05 pm

Me luce que repetir la resonancia en enero le va a decir mas que se puede hacer en su caso. Nosotros vivimos en Dallas, Texas y el neurocirujano es el doctor Duke Samson. Lo vamos a ver en enero y quizas el sepa de alguien en su area que haga este tipo de cirugia. Aqui en el foro hay muchas personas que sangraron una vez y el seguimiento es el hacer resonancias para ver que no este creciendo. Mi hija le envia saludos tambien y espero que todo siga bien.
plopez6

Postby yovis » Sun Jan 13, 2013 7:59 am

Hola ! creo que soy una mas con un caso muy semejante...
Me diagnosticaron Angioma cavernoso en troco cerebral el 6 de noviembre...
Los sintomas fueron zumbido fuerte en los oidos, mareos, doble vision y adormecimiento de mi lado derecho.
El doctor me recomendo cirugia por Gamma Knife.. se supone que en unas semanas mas entro a cirugia.
Segun los doctores me dijeron que es lo mas recomendable para reducir el riesgo de futuros sangrados...

He leido muchas cosas acerca de este tipo de procedimiento,.. unas buenas, otras no tanto..
Saben algo acerca del gamma knife?

Tengo 38 años.

Saludos..
yovis

Postby rogo » Tue Sep 10, 2013 3:27 pm

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera compartir mi historia con ustedes, soy de Bogotá Colombia, fui diagnosticado hace 6 años con un angioma cavernoso en el tallo cerebral, estuve en observación por 5 años en los cuales se presentaron 2 sangrados y fianlmente el neurocirujano recomendó extraer el angioma, me operaron en noviembre 15 del 2012 y gracias a dios la recuperación va muy bien.

A mi no me recomendaron utilizar el Gamma Knife por que no garantiza el que mes adelante no se presentan nuevos sangrados.

Ricardo
rogo

Postby silvianeider » Sat Sep 14, 2013 11:53 pm

:roll: hola Ricardo. Me alegro mucho que haya salido todo bien... yo, por suerte no he tenido otra hemorragia desde la primera en julio del 2012. Asi que estoy feliz, aunque con un poco de incertidumbre siempre tbn. Me recomendaron como ya comente anteriormente el tratamiento conservador por ahora, a ver que pasa..Este mes me haran una embolizacion de un aneurisma que me encontraron con los estudios que me hice por el cavernoma. Espero que sigas de diez y mucha fe...que nos ayuda a estar mas tranquilos..saludos..
silvianeider

Postby rogo » Tue Sep 17, 2013 9:51 pm

Hola Silvia, gracias por tus buenos deseos, siempre se vive con la incertidumbre de lo que puede pasar mañana, pero finalmente no debemos dejarnos llevar por el temor, debemos aprovechar que estamos vivos y disfrutar las bendiciones que tenemos. Haces bien en seguir un tratamiento conservador, pero no dejes de investigar para encontrar una solución en caso de que sea necesario. Cuídate mucho, no realices grandes esfuerzos y evita los anticoagulantes.

Recuerdo mucho todas las etapas por las que pase con el angioma en estos 6 años y si de algo sirve mi experiencia con gusto la compartiré.

Un saludo.
rogo

Next

Return to Spanish