Medicina Alternativa - Tratamientos con Cannabis

Foro de la ayuda en Español

Medicina Alternativa - Tratamientos con Cannabis

Postby MOE » Mon Sep 28, 2015 9:52 pm

En los últimos años, después de haber pasado a través del sistema médico y ver que un montón de los médicos se hayan dado por vencidos con mi caso he empezado a buscar la medicina complementaria y tratamientos alternativos. En esta búsqueda he botado mucha plata en cosas con poca o ningun respaldo científico.

No se trata de incentivar a la gente a abandonar el sentido común o la práctica común, pero para dar algo de esperanza a los que han intentado de todo y ahora se han quedado sin la salud o el dinero y todavía están teniendo que hacer frente a problemas y efectos secundarios. Personalmente sabiendo lo que sé ahora no me habria hecho mi última cirugía, incluso sin la medicina alternativa. Tendria una mejor salud y seria unos $60,000 más rico.

Mi búsqueda mejoró inicialmente mi salud pero mas por el hecho de ser más cuidadoso que lo que estaba haciendo o tomando. He encontrado algunas cosas que han ayudado, la mayoría de ellos están simplemente basadas en lo que he sentido y no tienen una resonancia magnética que lo confirme.

Cuando empecé este viaje me prometí que mantendría una mente abierta y probar todo al menos una vez, No importa cuán estúpido o ridículo que sonaban así que voy a empezar con las cosas que suenan menos descabelladas pero que tuvieron un efecto positivo.

Muchos de estos tratamientos se pueden hacer en paralelo con tratamientos regulares.
Last edited by MOE on Thu Oct 01, 2015 1:06 pm, edited 1 time in total.
MOE

Re: Medicina Alternativa y Complementaria

Postby MOE » Mon Sep 28, 2015 10:15 pm

Reflexología

Mencione un tipo de masaje y probablemente lo he intentado . Algunos de ellos son muy buenos y algunos de ellos duelen mucho . Ninguno ha demostrado reducir el tamaño de un angioma cavernoso pero ...

Al mejorar el flujo sanguineo de mi lado izquierdo parcialmente paralizado pude recuperar un poco de sentimiento y reducir el hormigueo a mi lado izquierdo. Una sesión de reflexología es como frotar Ben Gay o crema deportiva en el lado insensible de su cuerpo; se siente como un calor frio. Conforme el flujo de sangre aumenta se siente un poco como si le subieran el volumen. No sé si funciona igual si usted está totalmente paralizado pero el aumento del flujo de sangre ayuda.
Last edited by MOE on Wed Sep 30, 2015 2:36 pm, edited 1 time in total.
MOE

Postby MOE » Mon Sep 28, 2015 10:27 pm

Plantago Psyllium o Metamucil

Aunque no directamente relacionado con los angiomas; los antibióticos de mi última cirugía casi destruyeron mi estómago y me dio un montón de gas, diahrea y finalmente pérdida de peso.

En un momento baje hasta 56 kg y la medicina para diarhea solamente me parecía taponear durante unos días. Un amigo con síndrome de intestino irritable recomendó Metamucil; dijo que le ayudó a controlar su situación de estómago.

Yo siempre había pensado que Metamucil era para el estreñimiento, así que siempre pensé que tenía algún tipo de laxante, pero en realidad no lo tiene. Metamucil es en realidad un estabilizador digestivo que funcionaba muy bien en ambos extremos.

Así que antes de cada comida me tomaba un vaso. Sabe a Tang de naranja; sólo una cucharadita en medio vaso de agua y listo. En un mes estaba tomando dos vasos al día y un par de meses despues una vez al día. Hoy en día trato de tomarme un vaso una vez al mes.Vi la diferencia en una semana, aunque si recomendaria no comer lacteos porque generan mas gas.
Last edited by MOE on Wed Sep 30, 2015 2:39 pm, edited 1 time in total.
MOE

Postby MOE » Mon Sep 28, 2015 11:02 pm

Cannabis fumado o vaporizado

Antes de mi segunda cirugía hablé con el neurocirujano que me había operado en el 2008 y mirando mi resonancia dijo "consiga una novia y disfrute de la vida", porque ya no habia nada que el pudiera hacer. Al final me opere con otro medico y termine con una gran cantidad de náuseas y pérdida de apetito.

Con los médicos dandose por vencido, cirugías no dando resultado y ahora teniendo que lidiar con constantes náuseas sinceramente, no me sentía con mucha esperanza. Durante estos tiempos oscuros un amigo dentista me sugirió el cannabis fumado porque había leído que ayudó a los pacientes con VIH y con quimioterapia. Ahora antes de enfermarme yo era un piloto comercial asi que no es algo que acostumbrara hacer, pero como de niño habia andado en patineta sabia a quien llamar.

Terminé poniendome en contacto con alguien con quien solía patinar. El tiene un doctorado en microbiología, pero aún fuma cannabis en los fines de semana y no es un hippie drogadicto que vive debajo de un puente.

Los resultados fueron sorprendentes; un solo "jalon" me quito las nauseas 22 horas y al día siguiente tuve la oportunidad de comer un desayuno normal en lugar de simplemente saltarse la comida, yo también tenía más apetito por lo que empecé a ganar algo del peso que había perdido en los meses anteriores.

Un vaporizador es un dispositivo eléctrico que calienta el cannabis hasta el punto de que la mayoría de los cannabinoides pueden ser succionados sin quemar la planta. Hace que sea mucho más suave, más saludable y no huele.

Usted podría estar pensando que no se puede llamar a la cannabis medicina, es una de las medicinas alternativas en el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer.

http://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/cam/patient/cannabis-pdq/#section/_3

En español se pueden ver los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=N8tPrW9E9e4

https://www.youtube.com/watch?v=wzmVbuOXpGE
Last edited by MOE on Wed Sep 30, 2015 2:50 pm, edited 2 times in total.
MOE

Postby MOE » Tue Sep 29, 2015 7:43 pm

Extracto de cannabis por vía oral

Unos meses después de comenzar mi experiencia con cannabis vaporizada, mi punto de vista y opiniones sobre la cannabis habían cambiado mucho. Despues de leer mucho y ver documentales sobre el tema termine con una conclusión impresionante. Las escuelas de medicina le enseñan muy poco a los doctores sobre el tema del cannabis y por lo tanto la mayoría de los médicos saben muy poco sobre ella. De hecho la mayoría de los médicos simplemente repiten los rumores que oyen y si uno repite una mentira suficientes veces y por un gran número de personas; la mayoría de la gente termina creyendo que es verdad.

6 meses después de comenzar con la vaporización se me ofreció una galleta mezclada con cannabis. Sabía que tomada de esta forma iba a tomar mas tiempo en hacer efecto y que era mucho más fuerte pero pense que no tendria ningun problema con comerme 2; estaba equivocado pero al menos uno no se puede morir de una sobredosis de cannabis asi que por lo menos tenia esa ventaja.

https://www.youtube.com/watch?v=bg10nL3MgqA

No voy a mentir, fue demasiado. La experiencia fue agradable al principio, pero al final sólo quería que se detuviera y tuve que esperar. Duró alrededor de 8 horas. En retrospectiva, no fue tan malo, he tenido peores noches con los efectos secundarios de mi angioma.

Alrededor de las 7 PM (después de unas 5 horas) estaba acostada en mi cama, mirando al techo y básicamente matando el tiempo; mis pies se comenzaron a sentír fríos. Después de casi 12 meses de haber estado parcialmente paralizado y mi lado izquierdo estaba adormecido y con hormigueo. No tenía sensación de temperatura sin embargo, yo podía sentir que tanto mi pie derecho como el pie izquierdo se sentían fríos. Por supuesto, no todo mi pie izquierdo, sólo un área pequeña debajo de mis dedos de los pies, así que me puse unos calcetines.

Casi todo el mundo al que se lo dije pensaban que yo estaba loco. ¿Cómo los médicos no sabian de esto? La mayoría de la gente pensó que estaba mintiendo o fue simplemente un efecto placebo de lo que tomaba. Las únicas personas que me creyeron desde el principio era mi amigo dentista y mi papá que es un químico de 78 años. Después de mi segunda cirugía me mudé con mis padres por lo que pudo ser testigo de algunos de los cambios de primera mano.

Antes de continuar debo mencionar lo que estaba tomando. Inicialmente tomé algo llamado RSO que significa Rick Simpson Oil. Rick Simpson es un canadiense que encontró que este aceite actuaba sobre algunas dolencias. Su vídeo es un poco anarquista, pero se puede visitar su historia aquí

https://youtu.be/e0qF0U8Oino?list=PLB0E7C13C3DDCD468

Es básicamente aceite esencial de cannabis, pero con un padre químico he ido mejorado la receta inicial y descubierto la manera de hacer que sea menos psicoactivo y más medicinal. Tuve suerte porque a través de mis contactos tuve la oportunidad de adquirir una persona que donaba una pequeña cantidad de cannabis para mí. Era de muy alta calidad y genéticamente siempre era lo mismo ya que el cultivador habia "clonado" su planta antes de la cosecha. Si usted piensa comprar su cannabis en el mercado negro, no se sorprenda si sus resultados varían porque nunca se sabe lo que usted va a conseguir.

Las erecciones, el primer cambio "notable"

En junio de 2012 tuve mi segundo resangrado importante, que causó la izquierda 50% de mi cuerpo con adormecimiento y hormigueo y debido a la pérdida de la sensibilidad dejé de tener erecciones. Una vez a la semana tomaba una dosis pequeña de aceite antes de ir a la cama y la mañana siguiente amanecia con una ereccion. Normalmente esconderia este tipo de cosas de mis padres, pero en este caso llamaba a mi padre a mi habitación y le mostraba la cobija levantada. Pasaron varios años hasta que en realidad tuve relaciones y lo pude probar, pero cuando lo hice todo funciono mejor que bien.
Last edited by MOE on Wed Sep 30, 2015 3:15 pm, edited 1 time in total.
MOE

Postby MOE » Tue Sep 29, 2015 8:10 pm

Reducción de adormecimiento y hormigueo

Esto no es todo diversión y juegos; como la quimioterapia y otras terapias "aceptadas" no todo lo que cuenta con un buen resultado es necesariamente cómodo. Los que son más viejos puede entender la analogía de meter una pluma en un cassette y poco a poco ir rebobinado de la cinta. Si tu pierna se queda dormido en un largo viaje en coche por lo general se siente peor justo antes de que se despierta. La sensacion de despertar es similar y es comun tener calambres en la pantorilla y la planta del pie conforme se va despertando la pierna.

Actualmente mi adormecimiento ha salido de mi torso y sólo tengo una estrecha franja de hormigueo en mi lado izquierdo. Antes 50% de mi cara estaba adormecida, ahora sólo el 25%. También el dorso de la mano izquierda esta mucho más "despierta" así que cuando mi hijo de 9 meses pone su mano sobre la mía ahora puedo sentirlo.

Dejé de tomar aceite hace como 2 meses; dejé de ver una reducción notable en adormecimiento así que me detuve. Algunos pueden preguntarse acerca de la adicción, pero fue como cambiar de marca de pasta de dientes, solo tome la decisión. Hace años dejé de fumar cigarrillos de tabaco y eso fue duro y dificil, ojala hubiera sido asi de facil. Tiempo de desintoxicación para los cannabinoides es de varios meses, así que no se sorprenda si usted continúa sintiéndo algo aún después de dejarlo, pero lo más importante es que no haya sentido el regreso del adormecimiento y hormigeo despues de dejarlo. De nuevo con la adicción hay mucha desinformación pero solo ofresco este video en ingles:

https://youtu.be/PY9DcIMGxMs

Aunque el documental "The Union" habla sobre la adiccion en el minuto 13:48
https://www.youtube.com/watch?v=wzmVbuOXpGE

Entonces, ¿qué está pasando dentro de mi cerebro y tronco cerebral? Bueno hace un mes tuve una resonancia magnética y he visto algunos médicos acerca de ella desde entonces. La mayoría coincide en que angioma esta aproximadamente del mismo tamaño. Eso es bastante sorprendente teniendo en cuenta que me he caído y me golpeado la cabeza contra el suelo dos veces y mi recuperación ha sido plagado de caídas y otros problemas hasta ahora. El proceso de recuperacion ha sido de 2 pasos para delante y un paso para atras.

¿Podría haber habido algo de reabsorción? Posiblemente. Mi neurocirujano quería probar este fármaco experimental de Roche hace unos años pero costaba $8,000 por dosis y se necesitaban como 12 dosis. El medicamento fue diseñado para reducir el suministro de sangre a los tumores, pero al final, debido al dinero, una lista de efectos secundarios muy larga y otros factores se decidió no intentarlo.

El efecto de la reducción del suministro de sangre a los tumores se llama anti-angiogénesis asi que es algo que un neurocirujano consideraria si tuviera acceso a eso y la cannabis tiene un efecto de anti-angiogenesis.

https://youtu.be/EPCvsUt5YgQ?list=LLJbcfKod5GA2-f4LZZxedKA

Lo que no se ve en imágenes de resonancia magnética es la regeneración nerviosa y la protección de los nervios, solo si un nervio está fuera de lugar. Varios documentales, así como una patente por el gobierno de Estados Unidos hablan sobre esto.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6630507.PN.&OS=PN/6630507&RS=PN/6630507

He notado un efecto secundario negativo; el aceite afecta de forma negativa el equilibrio de forma temporal. Esto no suele ser un problema, ya que lo más probable es estar dormido, pero si usted tiene que levantarse y orinar a las 3AM se dará cuenta de ello. Con base en la experiencia personal yo recomendaría tener una silla de ruedas, una andadera o un bastón cerca dependiendo de sus necesidades.
Last edited by MOE on Wed Sep 30, 2015 3:30 pm, edited 1 time in total.
MOE

Postby MOE » Tue Sep 29, 2015 8:51 pm

Que pasos estare tomando yo? Mantendre mi vaporizador y un poco de cannabis; aunque solo sea para emergencias.

Algunos neurocirujanos me han recomendado retomar el Gamma Knife. Previamente hice el intento pero la mayoria de los lugares en California pedian como $40 mil por adelantado y al final se prefirio no seguir. Hoy en dia un Gamma Knife en Bogota, Colombia solo vale $12 mil y es ambulatorio.

Si tiene preguntas solo mandeme un mensaje privado y podemos hablar por Skype.
MOE

Return to Spanish